miércoles, 27 de agosto de 2008

Tema de Miercoles... Como nos quejamos?

Siempre encontramos un motivo para quejarnos.

Desde que los trenes no funcionan, a que los negros de mierda que viven en la esquina viven fumando paco y escuchando Nestor en Blister (Marca registrada por Pablo Feijoo todos los derechos reservados) siempre encontramos un pequeño pelo en nuestra sopa..

Lo que me acongoja el dia de hoy es una queja que vienen llevando a cabo los compañeros de la Universidad Abierta Interamericana, y en la que de alguna forma me encuentro copiado..
Sin hacer publico nombres ni terminos utilizados para la misma, me doy cuenta que muchas veces desconocemos del ambito en el que vivimos y las palabras que utilizamos para llegar a nuestros objetivos…

Con la meta en nuestro foco y como principal interes (El monetario) utilizamos terminos indeseables al momento de tratar con personal administrativo y terminamos por encular al unico vinculo de la organizacion que podria llegar a darnos un pie para poder tramitar y asi arreglar el problema.
Todo empieza con una pequeña llamada de atencion..
Algo asi como.
"La cuota esta muy alta.. El pasaje de tren esta muy caro o El peaje es in pagable.."

La respuesta burocratica a cualquier reclamo es la demora..
"Stall it... Stall it up and high until no one remembers what was happening" bueno jamas lei esa quote en ningun papel burocratico, pero creanme que muchas guerras se han ganado por el desgaste de una de las dos partes (Lease guerra fria)

Nosotros Argentinos, calientes de corazon.. Desconocemos los tiempos de los otros..
Cuando queremos algo lo queremos ahora.. NO hay tiempo para esperar.. Aunque la respuesta mas comun a "Querido sacas la basura?" siempre sea "Termina este bloque y la saco".. en lo administrativo si queremos que nuestra plata se quede 1 dia mas en nuestro bolsillo... el quilombo es Magnanimo..

La respuesta del consumidor es:

"Si en 72hs no obtenemos lo que queremos, cortaremos rutas, castraremos cabras y nos bañaremos en su sangre, y realizaremos ritos satanicos peores de los que ustedes han hecho con nuestra almas en signo de protesta por el capitalismo inherente!"

Mientras que el empleado burocratico quien seguira percibiendo su sueldo durante ese y muchos dias mas a seguir:

"Lamentamos su inconveniente y apreciamos su paciencia.. por favor espere de 2 a 5 veces el tiempo que ya espero, para que yo le indique a otro burocrata que usted esta esperando y lo ponga en espera del siguiente ciclo de atencion, gracias por esperar.. que tenga una buena espera"

Que hacer en estos casos?

Dirijirse directamente a la persona que centra su atención especialmente entre partes agraviadas tales como un consumidor o un estudiante.
Es tan facil como

http://www.defensor.gov.ar/

Carta documento de por medio, o carta por triplicado enunciado la intencion a la organizacion objetivo para hacer constar frente al señor o señora que los atienda en la oficina del Ombudsman.

Siempre es bueno tambien tomar nota de nombre y apellido de todo Burocrata o Burocroto ( ya que no siempre son mujeres) y numero de reclamo que consta en sistema.

Que NO hacer:

No es recomendable mandar cartas ni correos electronicos con amenazas de boicot organizado o enunciados que indiquen el futuro incumplimiento de un contrato de partes que lo pongan a usted y a toda su organizacion clandestina en peligro de ser considerado un moroso y un revolucionario ya que quedara su imagen manchada para esa y otras organizaciones..

Siempre recuerde..

Tiene usted 1 (uno) solo apellido y a menos que este en el calido manto de un Gonzalez (feliz cumpleaños vieja) o un Lopez, sera recordado por los proximos 25 años (y como viene la tecnologia.. por mucho mucho tiempo mas)..

Esto fue...

El tema del miercoles (el cuarto día de la semana en la cultura cristiana original (siendo el primero el domingo) y el tercero en las nuevas culturas.) para la consola Zorny Station y espero que les haya gustado.. Chau!

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Que queda en el "tintero"?

  • De cuando tenia un Fotolog
  • El tema de las Nekos
  • Los Argentinos Son PUTOS (tesis)

Ademas:
Tengo que escribir todos los dias? (esto es una pregunta para usted!! OPINE!!)
DONDE ESTAN MIS ESCRITORES INVITADOS??

El link de Nick

NO SE OLVIDEN DE PONER SUS COMENTARIOS!! ME IMPORTAN MUUUCHOOO




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! Yo trabajo en un establecimiento lleno de burocracia inservible... Y por eso mismo aseguro que tenes toda la razon =P
Primera regla del lugar, nunca des tu nombre, decile lo primero que se te ocurra: Menos tu nombre!!!!


Koni

Sid dijo...

yo tengo el metodo SID(patentado) para tratar con burocratas:
Primera instancia:paciencia, no te dan bola
Segunda instancia:insistencia, ellos te dicen que no pueden hacer nada
Tercer iNstanCia::_Caos.com, les pònes alucconggenossss en el cafe, les desordenas los papeles y les prendes fuego las pelucas.

Y ahi te atienden.

Anónimo dijo...

Nuevamente agradezco a Maxx por esta maravilosa guia para luchar eficazmente contra los burocratas.
Voy a hacer una sola salvedad...(lease con voz de Pancho, tipo grosso):

En el caso de que uste´ elija la opción "Que hacer en estos casos?"(muy bienn Mijo! esa es la actitu´)
existe la posibilidad de que al presentar su requerimiento ante el "defensor" este tambien caiga en un espiral, tipo hiperinflacionario, que pase de manos entre los burocratas del ente mencionado ut Supra, alrededor de unas ∞ cantidad de veces generando un Loop, que haga que su cerebro se funda y se pudra de seguir el tema...

nuevamente el sistema habrá triunfado.



Se entendió?

The-MaxX dijo...

Se entendio totalmente..
La pregunta fue.. Hay un Defensor del pueblo para el defensor del pueblo?

Jajajaja SI.. se llama el sistema judicial Civil.. y lamentablemente es muchisimo mas lento

Pero hasta ahora en provincia la conciliacion es obligatoria y el ombudsman tiene que actuar rapido para que las partes lleguen a un acuerdo..